PPO es uno de los servicios que brinda Grupo STT, por sus siglas en inglés significa Payroll Process Outsourcing y consiste en la tercerización o outsourcing de los procesos de nómina, considerando que los talentos desde la óptica de responsabilidad patronal están ligados a la empresa cliente que adquiere el servicio.
Este es un proceso muy importante y medular en cualquier compañía ya que se trata de la compensación de los talentos, una empresa como Grupo STT, donde contamos con años de trayectoria y responsabilidad en los procesos, puede realizarlo y desligar al cliente de la operatividad del proceso. Nosotros nos ocupamos de la administración y preparación de los cálculos de nómina de su empresa, dando fiel cumplimiento a la ley y a sus requerimientos especiales; nuestra cobertura es regional, con personal experto en cada país. Todo el proceso se realiza de una manera automatizada; esto nos permite presentarle seguridad y confidencialidad de la información, un excelente manejo del proceso y exactitud de los resultados en tiempo y forma.
Inicialmente el portafolio de servicios está bien definido y delimitado, y de ahí se desprenden los distintos equipos de trabajo para ejecutar y dar soporte a las diferentes líneas de negocios, en ese sentido contamos con un estructura bien desarrollada, talentos expertos y herramientas tecnológicas que permiten y facilitan la ejecución de los procesos de una manera eficiente.
Nuestros clientes están acompañados y bien guiados en todo el proceso desde el inicio con la formalización del servicio, posteriormente en la fase de implementación, puesta en marcha y continuidad a lo largo del ciclo de relación comercial con Grupo STT.
El cliente en acompañamiento y con las instrucciones y los templates que comparte STT completa y comparte los datos que se deben migrar a los sistemas de cálculo de STT. Se valida que los datos son consistentes, están correctos y completos.
Se transfiere toda la información anterior a los sistemas de STT. Se prepara el ambiente y se configuran todos los elementos de la nómina del cliente. Una vez culminado el paso anterior se lleva a cabo el ejercicio de la corrida en paralelo con la nómina actual del cliente para comparar y realizar los ajustes que sean requeridos. Se asume el proceso en su totalidad; tiempo estándar para esta fase 2 meses.
Nuestro servicio de PPO, en resumen se adapta a las necesidades de cualquier compañía de cualquier giro de negocio y volumen de empleados, el beneficio de valor principal es que permite a la empresa y a sus áreas de recursos humanos o encargados de nómina concentrarse en el giro principal de su negocio y en las actividades estratégicas del mismo, sin tener que desgastarse en un proceso operativo que puede trasladar a expertos sin perder control ni visibilidad.