Un atípico año finaliza dejando bastantes enseñanzas en temas empresariales, y el negocio de la tercerización no fue la excepción. Es por eso que Jeffrey Mora, uno de los empresarios sobresalientes de la última década en el campo del outsourcing, nos cuenta cómo ha logrado sobrellevar las consecuencias provocadas por la pandemia del Covid-19 y las expectativas para el 2021.
Talento Humano; la clave para sostener el negocio
Es claro que el Covid-19 apareció en el mundo para dar un golpe con firmeza y decirle a la humanidad que había que cambiar ciertos hábitos y costumbres. Pero Jeffrey Mora tuvo un presentimiento y logró prever lo que podría pasar y aminorar los daños.
“Cuando inició el Covid en el mundo, a comienzos del año 2020 y que no sabíamos mucho del asunto, yo dije que este año iba a ser de sobrevivencia. El efecto de la pandemia nos llegó en junio y julio y no en marzo como en otros sectores. Lo primero que hicimos fue gestionar la parte humana de los equipos, tratando de mantener la mayor cantidad de talentos para así lograr salir más rápido de la crisis”, afirmó Jeffrey Mora con voz orgullosa por su labor.
Fortalecimiento Comercial y Tecnológico: el vital apoyo a clientes
Según Mora una de las áreas más golpeadas por la crisis económica provocada por la pandemia ha sido el departamento comercial. Si bien han llegado clientes nuevos a la empresa gracias a las oportunidades que se presentaron, también han desistido mucho debido a las consecuencias de la recesión.
“Lamentablemente en esto hay bajas, pero hemos tenido que potencializar algunos servicios y fortalecer la parte tecnológica y ayudar a los clientes con temas de costes.
STT se ha caracterizado por eso, por ayudar a nuestros clientes y qué mejor forma de hacerlo que en esta etapa, y sobre todo entregando todas las garantías de servicio posibles.”, resaltó Mora.
Contingencia del 2021
Para Grupo STT ha sido uno de los años con mayores oportunidades de mejora pues se pudo poner en práctica y analizar temas como políticas de teletrabajo y tecnología; además de seguir poniendo en práctica la excelencia que siempre hemos resaltado; así como una gran dosis de trabajo en equipo.
Según Mora los planes de contingencia hay que tenerlos pero no se puede prevenir una crisis, sin embargo al tener un plan, el impacto si se puede reducir considerablemente. Hay que hacer diferentes estudios para conocer entornos
“Uno debe acomodarse y hacer bosquejos de lo que está pasando en cada país. Cada reto era individual pero a la vez colectivo, tratando de mantener la estructura. Gracias a Dios hemos recuperado muchas de las propuestas que teníamos congeladas y eso gracias a estrategias comerciales agresivas y a la calidad del servicio.
Tenemos esperanza de recuperar y aumentar los negocios en el 2021; hemos reformulado cosas e implementado tácticas como el teletrabajo con el fin de fortalecer la calidad de vida de los trabajadores y a la vez cuidarnos”, manifestó Mora.
¿Quién es Jeffrey Mora?
Jeffrey Mora Monge es un administrador de empresas, padre de familia de tres hijos y abuelo de una nieta. Amante del fútbol y el deporte. Le gusta estudiar y actualmente está cursando su tercera maestría relacionada al coaching ejecutivo.
A los 22 años de edad fundó Grupo STT con el fin de darle un apoyo a clientes que buscaban una flexibilización en sus áreas. Su primer cliente fue un gimnasio en donde llevaba la contabilidad de la compañía. De ahí nace JEMO Services, consultora especializada en temas contables y financieros perteneciente al holding GBS Data Corporation.
Hoy en día Jeffrey Mora Monge es el presidente corporativo y CEO de todo ese conglomerado que ya cumple 21 años brindando el mejor Servicio, Talento y Trabajo.